Image default
Home » Comunidad » ¿Prestadores turísticos listos para inscribirse o actualizar en el RNT, hay novedades?
Comunidad Noticias

¿Prestadores turísticos listos para inscribirse o actualizar en el RNT, hay novedades?

Entiéndase por prestador de servicios turísticos a toda persona natural o jurídica que habitualmente proporcione, intermedie o contrate directa o indirectamente con el turista, la prestación de los servicios Turísticos, el cual se encuentra obligado a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo antes de iniciar sus operaciones y, para ellos este 2019 tienen novedades.

Resulta que la nueva plataforma tecnológica que permitirá actualizar el Registro Nacional de Turismo con los beneficios del Decreto 2063 de 2018, expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entrará en operación el próximo viernes primero de febrero.  De esta manera se espera que se simplifique el trámite de inscripción o actualización en el (RNT).

Recordemos que el Registro Nacional de Turismo (RNT) lo deben tener todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio para el funcionamiento por lo que debe actualizarse antes del 31 de marzo de 2019 y así evitar la suspensión del registro y el pago de un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, SMLMV, por concepto de reactivación (artículo 33 de la Ley 1558 de 2012).

Los trámites de inscripción y actualización que se realicen antes del 1 de febrero del 2019 en el RNT deberán cumplir todos los requisitos del Decreto 229 de 2017, incluyendo el pago asociado al Impuesto de Registro. Más información sobre el Decreto 2063 de 2018 en www.cccasanare.co ingresando a:

 https://goo.gl/K97ftS para ampliar el tema 6345955 ext. 1102 – 1103, móvil 3102787171, correo electrónico jgarcia@cccasanare.co -contactenos@cccasanare.co

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más