Image default
Home » Actualidad » Primera renuncia en alcaldía de Yopal.
Actualidad Politica

Primera renuncia en alcaldía de Yopal.

Jhon Kennedy Wilchez, asesor jurídico de la Alcaldía de Yopal tuvo que renunciar a su cargo por la inhabilidad que le impuso la Procuraduría General de la Nación consistente en 10 meses de inhabilidad. Sin embargo él lo niega. Lo reemplazará exdirector de Tránsito de Casanare, Juan Carlos Suárez.

Cómo lo anticipó Contacto Noticias el nombramiento de Wilchez le podría acarrear al alcalde Jhon Jairo Torres Torres, una falta gravísima que lo podría llevar a la destitución. Y en la mañana de ayer se informó de la renuncia pero solo hasta la tarde se concretó.

El problema tiene que ver con que cuando Wilchez fue nombrado pesaba sobre él una sanción disciplinaria que lo inhabilitada por 10 meses para ejercer cargos públicos luego de que este fuera destituido por la Procuraduría en segunda instancia el pasado mes de octubre pero ejecutoriada desde el 10 de diciembre de 2015. La sanción también contempla el pago de 47 millones de pesos, sin embargo juristas consultados explicaron que el pago de esta suma de dinero no lo exime del cumplimiento de la inhabilidad especial la cual se cumple el 12 de octubre del año 2016, fecha en la cual puede volver a ocupar un cargo público.

Aún no se sabe si este nombramiento el ocasionará problemas jurídicos al alcalde Torres Torres porque este debió cerciorarse de que su asesor jurídico y demás nombramientos realizados cumplieran con todos los requisitos que exige la ley, incluido los antecedentes penales, disciplinarios y fiscales.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más