Actualidad Comunidad

Programa de vivienda Torres del Silencio sigue enredado.

Alcaldía de Yopal debe solucionar problema de ocupación de varios apartamentos de Torres del Silencio por parte de algunos beneficiarios. El requerimiento lo hizo el Magistrado Héctor Alonso Ángel del Tribunal Administrativo de Casanare. Obras están suspendidas por esta razón argumenta Cogestor Iader Barrios.

Ayer se realizó audiencia de verificación del pacto de cumplimiento en la acción popular que pretende la reubicación de las familias del barrio La Esmeralda en el Tribunal Administrativo de Casanare. Estas hacen parte del malogrado proyecto de Torres del Silencio.

La solicitud del Tribunal a la Alcaldía de Yopal es que a través de la concertación se logre el desalojo voluntariamente o sino se apliquen medidas policivas para ello. Además el Magistrado dijo que el municipio tendrá que dar a esas familias una alternativa de alojamiento.

El abogado de los beneficiarios de la Esmeralda, Álvaro Puentes, dijo que la acción popular viene desde 2006 y pretendía la reubicación de las familias de La Esmeralda, quienes estaban afectadas por la vecindad con el Aeropuerto de Yopal. Y se había logrado su reubicación en este programa de vivienda.

El abogado del cogestor expresó que las obras tienen un avance del 85% y que tienen comprados todos los materiales. Pero solicitó un nuevo plazo de cuatro meses para terminar las torres. Los beneficiarios dijeron que ya no le creen al contratista.

Publicaciones Relacionadas

Cayó banda distribuidora de drogas en Yopal al mando de alias “boogie”

admin

Falleció otro uniformado producto de atentado a patrulla policial en Aguazul.

admin

Inicia preparación para la Rueda de Negocios, Activa Casanare.

William Montenegro

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más