Home » Comunidad » Programa Familias en su Tierra de Prosperidad Social realizó intervención número VII en Casanare.
Comunidad

Programa Familias en su Tierra de Prosperidad Social realizó intervención número VII en Casanare.

Familias en su Tierra es un programa que está dirigido a población víctima de desplazamiento forzado, retornada o reubicada.

La directora regional de Prosperidad Social en Casanare, Lina Patricia Parra, informó que la entidad finalizó con éxito la intervención número VII del programa Familias en su Tierra y atendió 318 hogares víctimas de desplazamiento, retornados o reubicados, en aras de su estabilización socioeconómica.

El programa ofrece un esquema de acompañamiento integral, cuya intervención tiene cuatro componentes: seguridad alimentaria, mejoramiento de condiciones de habitabilidad y hábitat, fortalecimiento del tejido social y apoyo a proyectos productos. Las 318 familias están ubicadas en Yopal, donde la inversión fue de 2.835 millones de pesos.

Las familias que hacen parte del programa deben encontrarse en el estado de “incluido” en el Registro Único de Víctimas (RUV), y cumplir con los criterios de inclusión, no inclusión y priorización establecidos por la entidad. “A nivel nacional se vincularon al programa 38.202 hogares desplazados y retornados en zonas rurales de 90 municipios del país, en 24 departamentos, la inversión fue de 323.466 millones de pesos”, afirmó Susana Correa, directora general de la entidad.

“Como entidad hemos sorteado con persistencia y firmeza todos los obstáculos que se presentaron en 2020 y 2021, y hoy podemos decir que es muy poco lo que nos falta para alcanzar el 100% de lo que nos propusimos al inicio de este ciclo, con un hito histórico de cobertura”, finalizó Correa.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más