Home » Actualidad » PSG el primer clasificado a la final de la Champions League
Actualidad Deportes

PSG el primer clasificado a la final de la Champions League

El París Saint-Germain jugará su primera final de la liga de campeones en sus 50 años de historia ya que hace medio siglo se firmó la fusión de los equipos París Football Club fundado en 1969 y el Stade Saint-Germain acreditado en 1904 que vieron nacer al actual club multicampeón de la capital francesa el 12 de agosto de 1970.

El PSG obtuvo su pase a la final de la UEFA Champions League en el Estadio Da Luz en Lisboa frente al equipo alemán RB Leipzig del joven director técnico teutón Julian Nagelsmann de 33 años. El club parisino dirigido por Thomas Tuchel se puso en ventaja en el minuto 13 a través del defensor brasileño Marquinhos quien cabeceó en una jugada de pelota parada ejecutada por el jugador argentino Ángel Di María. El segundo gol del compromiso lo realizó el astro gaucho Di María tras una mala salida del arquero Húngaro Péter Gulácsi y que los rojiazules interceptaron para dar un centro a la estrella brasileña Neymar que con un taco dentro del área asistió al argentino en el minuto 42 del primer tiempo.

Para la parte complementaria la anotación que sentenció el juego llegaría al minuto 56 ya que el Defensor francés Nordi Mukiele del Leipzig resbaló realizando un despeje y la pelota le quedara a la figura del partido Angelito Di María que de inmediato pondría un centro para la llegada del lateral izquierdo español Juan Bernat quien se encontraba en la ofensiva y por lo tanto marcaría el 3-0 definitivo del partido.

Finalmente el París Saint-Germain disputará el encuentro más importante a nivel de clubes el domingo 23 de agosto a las 2:00 de la tarde en el estadio Da Luz en la ciudad costera de Lisboa, por lo tanto, el club parisino estará a la espera de su rival que saldrá entre el Olympique de Lyon que viene de eliminar al poderoso Manchester City de Guardiola o la máquina Alemana que tiene como figura al goleador del torneo el polaco Robert Lewandoski con 14 tantos en la red. El encuentro de la segunda semifinal se llevará a cabo mañana en el estadio José Alvalade a las 2:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más