Home » Actualidad » ¡Puente sobre el rio Meta, la esperanza de Casanare y el Vichada!
Actualidad Noticias

¡Puente sobre el rio Meta, la esperanza de Casanare y el Vichada!

Gustavo Londoño, Representante a la Cámara por el departamento del Vichada, y el alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, advierten la necesidad de la construcción de un puente sobre el río Meta.

Puente que permitirá la conexión vial entre Santa Rosalía en el Vichada y el corregimiento de Bocas del Pauto en Casanare.

Pronunciamiento que fue hecho por estos líderes políticos en la visita a Bocas del Pauto, exactamente en la revisión de la pavimentación de los 15 kilómetros entre el casco urbano de trinidad y el corregimiento, ítem suscrito en el Pacto Territorial por Casanare.

Tanto el mandatario como el congresista reconocen que es necesario convocar a las fuerzas políticas de la región para trabajar de manera articulada y solicitar una cita formal con el presidente Iván Duque donde puedan exponer las razones y los argumentos que darían lugar a la construcción del puente.

Entre ellas, el poder garantizar la continuidad vial con el Vichada y garantizar un circuito entre los departamentos de Vichada, Meta y Casanare potenciando la producción, el turismo y la economía de la media Colombia.

Gracias a la aprobación del Conpes 4010 que incluye los tramos 1 y 5 de la conexión Puerto Carreño – Puente Arimena, cuya ejecución iniciará en el primer semestre de este año y, de darse la construcción del puente sobre el río Meta se garantizaría el des embotellamiento de toda esta zona.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más