Home » Noticias » Puente Visinaca será intervenido para salvar su estructura.
Actualidad Noticias

Puente Visinaca será intervenido para salvar su estructura.

Puente de la quebrada Visinaca, ya tiene comprometida su estructura por cuenta de las últimas crecientes, las cuales generaron una socavación de grandes proporciones.

Asimismo, la fuerza del afluente amenaza con destruir la vía, único medio de comunicación para más de 500 campesinos residentes en el sector. En el punto crítico, también ha resultado comprometida por la socavación progresiva una vivienda ubicada a pocos metros del puente.

Por lo que la gobernación de Casanare a través de la Oficina De Gestión Del Riesgo, desplazó maquinaria hacia este sector en el municipio de Tauramena, con el objetivo de salvar del colapso al puente que beneficia a decenas de campesinos de las veredas Jagüito y Visinaca.

Dentro de las labores, se espera que la administración departamental realice una canalización de 150 metros, para encausar el afluente sobre su parte céntrica e igualmente la construcción de una barrera de protección tipo enrocado, con rocas de gran tamaño abundantes en la zona.

Recordemos, que, con este mismo sistema de intervención con rocas de gran tamaño, la Gobernación de Casanare ha protegido puentes como La Curuché y Quebrada Honda en Támara durante el 2016 y 2018 respectivamente, La Tigrana en Monterrey en 2017 y el Santa Inés sobre el río Cravo Sur en Yopal, durante este 2018.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más