Image default
Home » Deportes » ¿Qué pasará con el deporte en Colombia?
Deportes

¿Qué pasará con el deporte en Colombia?

Durante este año, los deportistas colombianos han tenido una gran participación en las diferentes disciplinas y categorías deportivas, y aun así el deporte no cuenta con los recursos necesarios.

Tomada de: Colprensa/El País.

Este año la participación de los colombianos fue excelente pues obtuvieron grandes títulos y reconocimientos por sus compañeros. Los casos que aún siguen en la memoria de todo un pueblo colombiano fue el de Egan Bernal quien conquistó por primera vez el del Tour de Francia, así como los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes se coronaron los número uno en la ATP del tenis y fueron los ganadores en Wimbledon.

También fue historia en la temporada de las Grandes Ligas gracias al beisbolista Giovanny Urshela en donde se convirtió en el colombiano con más jonrones, y la más reciente participación de la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos donde consiguieron una mejor representación al obtener 28 preseas doradas más que en los Juegos de Toronto 2015.

Y aun así, el deporte colombiano para el próximo año 2020 tendrá un recorte en su presupuesto del 12% a lo que equivale a 67.320 millones de pesos, según un proyecto que fue radicado en meses anteriores por el Ministerio de Hacienda y que fue ya presentado al Congreso por lo que pretenden adelantar este recorte.

La disminución de este monto el cual será asignado al Ministerio del Deporte, será por dicha cartera que corresponde a 501.735 millones de pesos, que si se compara con los 569.055 millones que estuvieron destinados para este año, según fue explicado por el director de Coldeportes como también dijo que “Nuestro énfasis sigue estando en el fomento y desarrollo del deporte”.

Por lo que la cifra que será entregada al Nuevo Ministerio del Deporte será similar a la que recibió Coldeportes, y que equivale a 37 mil millones de pesos.

La pregunta es, ¿Después de todos los logros obtenidos por los colombianos, el presupuesto será descontado porque según no habrá mejoramiento y apoyo para la infraestructura deportiva del país?

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más