Home » Actualidad » ¿Qué pasó con los mercados comprados por la gobernación?
Actualidad Comunidad Noticias

¿Qué pasó con los mercados comprados por la gobernación?

En diálogo con CONTACTO NOTICIAS, el abogado Yesid Beltrán realizó un análisis de los procesos que se vienen adelantando por parte de Procuraduría y Contraloría, respecto a los posibles sobrecostos en la adquisición de kits alimenticios en el departamento de Casanare.

El abogado Beltrán explicó que podría tratarse más de un error de interpretación que un interés en busca de apropiarse de recursos del departamento.

Según explica el abogado, en el contrato inicial se incluyeron valores que no deberían ir en este, como el pago de estampillas y algunos aportes de tipo tributario, razón por la cual el contrato quedó más elevado de su precio normal. Por otro lado, señala Beltrán, que mientras el contrato está vigente se pueden realizar las correcciones y modificaciones que considere dentro del marco de la ley, para evitar que se presente algún tipo de hechos de corrupción y señaló que tanto Procuraduría como Contraloría pueden realizar estos actos y funciones de advertencia. “No significa esto que ya se haya encontrado alguna situación anómala, o que esto pueda desencadenar una sanción o la destitución del mandatario que está siendo investigado”.

Las funciones de advertencia es una de las herramientas que tiene la Contraloría para corregir a las entidades territoriales, sin entrar a coadministrar, “simplemente a decirle oiga, pilas, porque aquí hay una situación de riesgo y le pedimos que corrija para no tener que entrar ya en un proceso de tipo disciplinario que pueda acarrear sanciones” Por otro lado la Procuraduría está sus obligaciones, funciones y misionalidad el realizar este tipo de investigaciones, más cuando se trata de la múltiple contratación extraordinaria en razón a la emergencia generada por el Covid19.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más