Home » Actualidad » ¿Qué relación hay entre los siniestros viales y las canteras de San Rafael de Morichal?
Actualidad Noticias

¿Qué relación hay entre los siniestros viales y las canteras de San Rafael de Morichal?

El accidente de tránsito donde falleció Yubelci Tumay Monquira de 28 años de edad, en San Rafael de Morichal-Yopal, generó indignación y repudio de la comunidad hacía el Ministerio de Minas, Corporinoquia, Tránsito, Gobierno, Obras y Planeación, municipal.

Con el primero por haber haber entregado cuatro títulos de concesión minera sobre el río Charte, donde la mayoría colinda con este centro poblado, la segunda por no atender las quejas de contaminación ambiental producidas por el material particulado que queda de la fragmentación, cargue, descargue y transporte del mismo.

En cuanto a Tránsito y Gobierno municipal, por no hacer cumplir el decreto que regula esta labor, dejando al garete la entrada y salida a toda hora de volquetas y vehículos pesados, que viven compitiendo por quien coge el primer turno o carga más, así tengan que llevarse por encima a peatones y motociclistas.

La situación con Obras y Planeación, es igual de apocada, como consecuencia de los múltiples accidentes de tránsito, la comunidad optó por hacer uso de una vía alterna, y evitar más siniestros, sin embargo, en la actualidad no lo pueden hacer, ya que el puente metálico que sirve de salida opcional amenaza con caerse, y aunque la solicitud de cambio o reforzamiento ya fue hecha a la administración municipal, todos han hecho oídos sordos a esta suplica.

Lo que ha llevado a que la comunidad se pronuncie públicamente ante los distintos medios de comunicación y amenace con movilizarse de manera pacífica al casco urbano de la capital casanareña. Advierten que lo único que quieren es evitar más familias violentadas.  

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más