Home » Audios » Quedó lista la base para la política pública de prevención de consumo de drogas
Audios Noticias

Quedó lista la base para la política pública de prevención de consumo de drogas

El viernes pasado fue aprobado en el Concejo de Yopal es proyecto de acuerdo, que define los lineamientos para establecer la política pública municipal, para la prevención del consumo de sustancias sicoactivas.

Wilson Acosta, de la Fundación Tiempos de Restauración, comentó en Contacto Noticias, que son dos los lineamientos sobre los cuales se va a trabajar esta política pública. El primero es la prevención del consumo y el segundo es la protección al habitante de calle.

Acosta es optimista frente al trabajo que pueda hacer el Estado, para llevar a feliz término la propuesta. Confía que para finales de 2020 se tenga lista la política pública, como preámbulo para comenzar a ver una disminución de la población consumidora de alcaloides, en las calles de Yopal.

La responsabilidad de sacar avante la propuesta recae sobre la Secretaría de Gobierno municipal, indico Wilson Acosta, quien agregó que en muchas ocasiones personas de buena voluntad tratan de ayudar con el tema de la prevención, pero que adelantan acciones que son en algunos casos contraproducentes.

“Hay medidas que no tienen base científica, como por ejemplo la de llevar un exconsumidor para que dicte charlas y la verdad esta situación en lugar de tener efectos positivos, está comprobado científicamente que no funciona, sino que termina estimulando del consumo”, subrayó Acosta.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más