Home » Actualidad » Reaparecieron los diputados de Casanare.
Actualidad General

Reaparecieron los diputados de Casanare.

Han trascurrido dos semanas del aislamiento decretado por la presidencia, y a pesar de las actuaciones públicas de la administración departamental en atención a la emergencia, hasta ahora reaparecen los diputados de Casanare, el motivo: pedirles cuentas al gobernador y su equipo de trabajo. 
 
Los Diputados integrantes de las comisión segunda y de la comisión cuarta, se reunieron durante esta semana, de manera virtual, para tratar temas ante la difícil situación que está atravesando el departamento tras la llegada de CORONAVIRUS (Covid -19).
 
Haciendo uso de sus facultades constitucionales y legales, presentaron dos oficios al gobierno departamental. En el primero se establecen apartados en el marco del decreto presidencial No. 461 del 22 de marzo de 2020, emitido con ocasión a la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, en el que le otorgan la facultad temporal a los gobernadores para realizar adiciones, modificaciones y traslados al presupuesto de rentas y gastos entre otras operaciones y se solicita con detalle información de movimientos presupuestales realizados por el gobierno departamental en esta emergencia.
 
Como segundo punto, en cuanto a la ampliación de términos y facultades otorgadas por el Decreto No. 491 de 28 de marzo de 2020, en lo referente a el nombramiento de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, solicitan se informe si se hará uso de la prórroga de 30 días otorgada o si por el contrario se generaran nombramientos para dichos cargos, esto en atención a que la emergencia requiere la dirección permanente de un profesional que atienda el acaecimiento en que nos encontramos, sin descuidar los demás factores de riesgo que aquejan el departamento por esta época.
 
Por otra parte, los diputados indicaron la importancia de generar un canal de comunicación directo que permita a la Asamblea Departamental, permanecer enterada de primera mano sobre avance del virus COVID 19, en el departamento de Casanare y las acciones pertinentes que se adelanten para contrarrestar la emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más