Home » Actualidad » Receso escolar, facilitó a Enerca, el corte de Energía a las I.E. oficiales, por el no pago.
Actualidad Noticias

Receso escolar, facilitó a Enerca, el corte de Energía a las I.E. oficiales, por el no pago.

Según la empresa de energía de Casanare, Enerca S.A. E.S.P, la deuda que tienen los diecinueve municipios del departamento por el consumo de energía asciende a la suma de 1.674.769.312 millones de pesos.

Según la gerente de Enerca, Nidia Larrota, los cobros siempre se han hecho, los acuerdos de pago también, pero no se han venido cumpliendo. La evidencia está en los documentos relacionados que muestran los compromisos pactados en las diversas reuniones y mesas de trabajo a fin de recuperar esta cartera, pero que han sido infructuosos, debido a que algunos alcaldes o sus delegados no pactan pagos o abonos del servicio de energía y menos generan el pago.

De interés: Estos son los municipios que no le pagan a Enerca

Larrota, expuso que aprovechando la semana de receso escolar que va desde el día viernes 4 de octubre al lunes 14 del mismo mes, se suspendió el servicio de energía eléctrica, a fin de llamar la atención de los mandatarios y de atajar el incremento del consumo. De igual manera afirma que no se vulnera los derechos constitucionales de la comunidad estudiantil, ni el desarrollo sus actividades académicas, porque se encuentran en pleno receso escolar.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más