Home » Actualidad » Reforma Tributaria afecta al agro: Oscar Gutiérrez, Dignidad Agropecuaria
Actualidad Noticias

Reforma Tributaria afecta al agro: Oscar Gutiérrez, Dignidad Agropecuaria

Oscar Gutiérrez, director ejecutivo de dignidad agropecuaria, advierte que la “Ley de Solidaridad Sostenible” o reforma tributaria, es “anti-agropecuaria”.

Dice que después de estudiar el texto del proyecto de ley, encontró que además de subirle los impuestos a los colombianos por cuenta de las modificaciones que se van hacer al capítulo de la Renta y los tiempo de pago, también afecta a los productores y transformadores agroindustriales.

Debido a que la mayoría de productos agropecuarios utilizados para la producción agrícola, ganadera, porcina, avícola y demás dejaran de ser exentos y pasaran ahora a ser excluidos. Lo que indica que muchos de ellos serán grabados, mientras que los productos importados según el proyecto de ley quedan excluidos del pago de IVA.

También dio a conocer que el proyecto de ley trae consigo la creación de un nuevo impuesto, en este caso a productos que se utilizan para el control de plagas, como son los  insecticidas, herbicidas, raticidas y demás, bajo la premisa que esos recursos serán utilizados en el cuidado de la naturaleza a través de un impuesto verde.

Pero también afecta la contratación de viene y servicios, como el uso de tractores, manejo de riego y siembra.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más