Home » Regional » Ejército desplaza 200 soldados boyacenses a la vía Sogamoso-Yopal porque temen atentado del Eln.
Regional

Ejército desplaza 200 soldados boyacenses a la vía Sogamoso-Yopal porque temen atentado del Eln.

El coronel Ómar Zapata, comandante de la Primera Brigada del Ejército, reconoció que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) está tratando de llevar a cabo acciones sobre la carretera Yopal–Sogamoso. Por este motivo, 200 soldados serán trasladados a la vía para garantizar la seguridad de los transportadores.

“(La vía Sogamoso–Yopal) se encuentra deshabitada y en varios sectores no hay señal de celular (…) estamos haciendo trabajos de inteligencia. Los guerrilleros se están reuniendo para tratar de llevar a cabo acciones sobre la vía”, dijo el coronel Zapata.

El uniformado agregó que en el nororiente de Boyacá, la zona más compleja del departamento, se está trabajando con los batallones de alta montaña y Tarqui que tiene bajo su responsabilidad esa jurisdicción.

Precisó que desde Yopal, la Brigada 16 también está haciendo un esfuerzo en su jurisdicción (que va hasta el municipio de Pajarito) para cerrarles el cerco a los guerrilleros.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más