Según información emitida por la Alcaldía de Labranzagrande se vienen presentando fuertes lluvias que han generado dificultades con el tránsito vehicular en la Vía Labranzagrande – Sogamoso en el tramo o sitio denominado los Pinos, al igual que en la vía Labranzagrande – Yopal, así como también un derrumbe en la vía que comunica las veredas de Ochica, Uchuvita y Usaza con el Casco Urbano del Municipio las cuales en este momento se encuentran aisladas
Sin embargo, la administración da cuenta que por ahora hay normalidad en el tránsito en las vías Labranzagrande – Sogamoso y Yopal, gracias a que con el apoyo del Comité Municipal de Gestión del Riesgo y el banco de maquinaria de la localidad se está trabajando para mitigar la emergencia en los puntos críticos.
En cuanto al sector de las veredas de Ochica, Uchuvita y Usaza, la administración esperamos que a partir del día de hoy lunes 7 de mayo se inicie a intervenir o retirar el derrumbe que tiene obstaculizado en estos sectores.
De otra parte, los labranceros le están solicitando a todas las personas que transitan por estas vías a tomar las precauciones necesarias cuando esté lloviendo, en especial en los puntos críticos (LOS PINOS PASO RESTRINGIDO), igualmente a los amigos campesinos estar muy atentos a las crecientes de los caños o quebradas, en cada una de sus veredas y extremar el cuidado ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
La alcaldía a dispuesto los teléfonos móviles 3202716652 y 3203328203 para que se entregue cualquier información sobre situación de emergencias.