Home » Norte De Casanare » Relevo en el mando de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Norte De Casanare

Relevo en el mando de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional.

La comandancia de la unidad militar a cargo de la seguridad de Casanare, Pisba y Paya del departamento de Boyacá fue asumida por el coronel Nelson Enrique Chacón Morales, oriundo de Neiva, Huila.

El nuevo comandante cuenta con 28 años de experiencia dentro de la institución. Nació en el municipio del Neiva, Huila, Oficial del arma de ingenieros, ha realizado cursos militares de paracaidismo, contraguerrillas, lancero y airborne; a cursado de manera sobresaliente los cursos técnicos de la especialidad de su arma de combate como lo son puentes militares y anti explosivos.

En cuanto a su perfil académico es profesional en Ciencias Militares, cuenta con un pregrado en Administración de Empresas, posee varias especializaciones en Gestión Integral de Obras, Mercadeo y Administración de recursos Militares al igual que una maestría en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra.

Se ha desempeñado como Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4, Oficial de Operaciones y Jefe de Estado Mayor de la Brigada Móvil N.° 22, Comandante del Batallón de Instrucción Táctica de Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 4, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Construcción N.° 53, así mismo, de grado capitán fue profesor militar en el alma mater del Ejército Nacional, la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

El saliente comandante de la Décima Sexta Brigada coronel John Steban Torres Ballén, tras cumplir las metas personales y profesionales propuestas en su carrera militar y después de 28 años de servicio a la patria, cierra su ciclo en la Institución Militar.

La ceremonia militar de transmisión de mando, fue presidida por el señor brigadier general Mauricio José Zabala Cardona comandante de la Octava División y contó con la presencia de autoridades civiles, militares, de Policía, líderes de los municipios del área de jurisdicción de la unidad, quienes agradecieron el trabajo desarrollado por el señor coronel Torres Ballén, comandante saliente, y le dieron la bienvenida al nuevo comandante de esta unidad militar.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más