Home » Norte De Casanare » Reporte Epidemiológico de las Semanas 1 a 11, marca aumento del 7.44% en los casos de Dengue en Casanare.
Norte De Casanare

Reporte Epidemiológico de las Semanas 1 a 11, marca aumento del 7.44% en los casos de Dengue en Casanare.

6 de los 19 municipios se encuentran dentro de la zona con epidemia, mientras que 2 se conservan fuera del radar de casos notificados.

Así lo reveló el último informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológico con corte de la semana número 1 a la semana 11 del año 2020, el cual advierte sobre un incremento del 7.44% con relación al año inmediatamente anterior. Según el documento, se trata de un total de 433 casos de dengue notificados, de los cuales solo uno fue reportados como dengue grave y cero (0) para el caso de muertes registradas por la misma infección.

Fernando Torres, profesional de la Secretaría Departamental de Salud del Programa de Enfermedades Transmitidas por vectores, recordó a la comunidad del departamento las medidas de prevención: lavado constante de tanques, inspección de tanques elevados, disposición adecuada de residuos, revisión de bebederos de animales, vigilancia de recipientes de agua, entre otras.

En ese orden, los resultados dejarían a los municipios clasificados en las siguientes zonas:

Zona de Epidemia:
– Monterrey
– Orocué
– Tauramena
– San Luis de Palenque
– Trinidad
– Támara

Zona en Alarma:
– Villanueva

Zona de Casos Esperados:
– Yopal
– Aguazul

Zona de Control:
– Hato Corozal
– Chámeza
– Maní
– Nunchía
– Paz de Ariporo
– Pore
– Recetor
– Sabanalarga

Zona de Sin Casos Notificados:
– La Salina
– Sácama

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más