Home » Actualidad » Respirador “criollo” pasó las primeras pruebas médicas
Actualidad

Respirador “criollo” pasó las primeras pruebas médicas

El docente e investigador Hernán Estrada es el creador de prototipo que permite estabilizar a los pacientes del covid-19. Las primeras pruebas fueron catalogadas como “exitosas”.

Estrada es el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación de la Universidad Nacional y presentó este proyecto la semana pasada “las pruebas evidenciaron un significativo incremento en la saturación de oxígeno en la sangre, lo que permite estabilizar pacientes de enfermedades respiratorias, como el covid-19 señala el ingeniero.

“Se determinó que antes de la prueba el sensor de saturación de oxígeno marcaba alrededor de 90 o 91 SPO2 (cantidad de oxígeno en la sangre) y luego de tres minutos la saturación había subido a 95, lo cual indica un cambio significativo y demuestra que el respirador oxigena rápidamente y eleva este importante signo vital”, explicó el investigador.

Además de su facilidad de producción y bajo costo, el prototipo presenta otra gran ventaja, cuenta con un sensor que le permite funcionar como un detector de signos vitales para ser usada desde casa “El uso del respirador casero podría prevenir que el paciente se agrave y así no tendrían que acudir al hospital”, aseguró el ingeniero.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más