• Inicio
  • Actualidad
  • Restricción a la circulación de camiones en la vía hacia Orocué dispuso la Gobernación.
Actualidad Municipios

Restricción a la circulación de camiones en la vía hacia Orocué dispuso la Gobernación.

Por petición del alcalde de Orocué, la Gobernación de Casanare dispuso la prohibición de circulación de vehículos de más de siete toneladas de carga por la vía departamental Nunchía – San Luis de Palenque – Orocué, con el fin de reestablecer trabajos a través del banco de maquinaria del Departamento, que se tiene programado realizar desde el próximo 10 y hasta el 18 de julio de 2018.

Para el efecto, la Secretaría de Obras y Transporte de Casanare emitió la resolución No. 06650 de 2018 en medidas de restricción del tránsito, en la vía departamental. En todo caso, aclaró que teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que transitan por este corredor vial, se tiene como vía alterna Yopal – Algarrobo – Orocué.

Tanto el alcalde de la localidad, Anderson Bernal, como comerciantes y concejales habían solicitado esta medida exponiendo que el ritmo de los trabajos en la vía no iban al mismo tiempo que el paso de camiones cisterna con 50 toneladas de peso, lo que no deja superar el deterioro de manera óptima.

También demandaron que las empresas petroleras colaboren en los trabajos de mantenimiento porque son los causantes de afectaciones en el transporte de mercancías hacia el departamento del Vichada, así como el público de pasajeros o buses de ruta y de ambulancias que atienden emergencias de salud a los habitantes del municipio.

Publicaciones Relacionadas

No a la sísmica reitera comunidad de Yopal sobre proyecto de Canacol que involucra río Cravo Sur

admin

Corporinoquia alerta ante proliferación del caracol gigante africano en Casanare

admin

Concejo de Paz de Ariporo archivó el proyecto de acuerdo por medio el cual se modifica el presupuesto general de ingresos y gastos del municipio, hay denuncias de corrupción en los procesos

lapaz

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más