Actualidad Noticias

Resultó muerto presunto integrante de las disidencias de las FARC, GAO-r subestructura 28.

La operación se llevó a cabo en la vereda Niscota, corregimiento de Morcote, municipio de Paya, (Boyacá), hasta una vivienda del sector llegaron soldados del Grupo de Caballería Montado n° 16 Guías de Casanare y funcionarios del CTI seccional Duitama, para hacer efectiva una orden de allanamiento, al llegar fueron recibidos con disparos, en la reacción de los uniformados fue dado de baja.

José Grimaldo Cataño Largo, alias Robinson, Roncho o Negro, resultó muerto al enfrentarse a las tropas, en su poder le fue hallado un revólver calibre 32 milímetros y munición para el mismo. Mediante labores investigativas se estableció que esta persona llevaba 20 años como integrante del frente 28 de las farc y ahora hacía parte de las disidencias, subestructura. E-28, donde se desempeñaba como cabecilla de escuadra, se encargaba de realizar inteligencia delictiva, realizar y cobrar extorsiones a ciudadanos de los municipios de Paya, Boyacá, y Nunchía.

Se le responsabiliza de haber participado en el asesinato de dos personas en 2011 y 2012, al igual que de amenazas y desplazamiento a varias personas del sector de Morcote, entre ellos un menor de edad. Tenía tres órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y rebelión.

Publicaciones Relacionadas

En Casanare a la fecha son muy pocos los estudiantes matriculados.

admin

Cuestionan empleados de planta y alcaldía por paseo de 47 funcionarios a San Andrés

admin

Insólito: Equipos de Hospital de Yopal sin estrenar están dañados, su arreglo vale mil 350 millones

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más