General

Rifirrafe entre Alcaldía de Yopal y Eaaay por deuda de subsidios

Si bien la Alcaldía de Yopal reconoce deuda con Eaaay por 1.300 millones de pesos a 31 de diciembre de 2016 por subsidios de agua, aseo y alcantarillado en los estratos 1 al 3, considera arbitrario que esta adelante cobro coactivo por ser una entidad del orden municipal. Desmiente deuda desde 2013.

La Secretaria de Hacienda Natalia Álvarez en Contacto Noticias dijo que se van a emprender acciones jurídicas y medidas legales contra la Eaaay, ya que se violó el debido proceso, pues no se hubo notificación”.

La funcionaria recalcó que la mora que se tiene es simplemente del último semestre del año anterior, y ya se está tramitando la Resolución para poder cancelar dichas obligaciones.

Aclaró que los compromisos de estas vigencias son con relación a los usuarios de aseo, los cuales tienen duplicidad con los que reporta la empresa Aseo Urbano y la Eaaay. Y hasta que estas diriman el conflicto por los usuarios no pagará porque se incurriría en doble desembolso.

También expresó que el año pasado se giraron por concepto de subsidios a las dos empresas alrededor de 7 mil 200 millones de pesos del Sistema General de Participaciones.

 “Con relación a la EAAAY se le pagaron 5 mil millones de pesos, inclusive el último giro que se le hizo fue el 28 de diciembre por cerca de 700 millones de pesos, porque el compromiso es con la sostenibilidad de la empresa”, agregó Álvarez Morales.

 

Publicaciones Relacionadas

Confecámaras destacó en encuentro nacional el programa “Café empresarial” de la Cámara de Comercio de Casanare.

William Montenegro

Yopal celebra la Semana de la Juventud.

William Montenegro

How a nuclear ‘crisis’ was averted using analysis

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más