Image default
Home » General » Río Cravo Sur se recostó al margen derecho y otra vez hay viviendas en riesgo
General

Río Cravo Sur se recostó al margen derecho y otra vez hay viviendas en riesgo

Tras socavación presentada durante este domingo 2 de julio, frente a viviendas ubicadas en la margen del río Cravo Sur en Yopal, la Administración Departamental inició canalización y ampliación a jarillón construido frente a la ciudad.

La Gobernación de Casanare explicó que ha venido realizando trabajos de mitigación sobre esta zona en diferentes puntos críticos, la ampliación a jarillón en la parte del hospital antiguo y mantenimiento preventivo del mismo y canalización en diferentes puntos. Sin embargo, aún quedaba por realizarse la protección de unos 500 metros, frente a Villa del Río, sitio donde este fin de semana aumentó la socavación poniendo en riesgo de colapso algunas viviendas.

Según Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare “se realizará la ampliación del jarillón existente hasta cubrir todo el área en peligro de socavación, desde La Curiara hasta donde finaliza el conjunto Villa del Río “el jarillón tendrá una base de unos 40 metros por 20 en la parte superior, con lo cual se mitigará el riesgo, como ya se hizo en la parte de arriba con excelentes resultados, asimismo se canalizará el río para evitar que choque de frente contra el muro y encauzarlo  por el centro”, indica Barón.

No obstante, manifiesta que el jarillón es un trabajo de mitigación, pues la obra definitiva de protección es el enrocado que se tiene proyectado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el cual presenta algunos retrasos debido a la oposición interpuesta por la veeduría, que impidió el inicio de la misma.

También, durante este martes se sumará al equipo de maquinaria gestionada por el Gobernador, máquinas del sector privado, que entrarían a reforzar y agilizar la labor de prevención.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más