Home » Actualidad » ¡Ruta ambiental de Colombia!
Actualidad Noticias

¡Ruta ambiental de Colombia!

El presidente Iván Duque confirmó en la cumbre internacional de las Américas, que la Ley de Acción Climática será presentada ante el Congreso de la República.

 Explicó, el papel que jugará el país en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en el Reino Unido en Glasgow, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.

“Llegaremos a Glasgow con una idea muy concreta: el compromiso de reducir en un 51 % nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero de cara al año 2030, pero también asumiendo una ruta para llegar al año 2050 con la carbono-neutralidad.

La COP26 es un evento en el que anualmente se reúnen más de 190 países para evaluar y discutir acciones y acuerdos con el fin de fortalecer la gestión del cambio climático en el mundo.

Por ello, y de cara a esta convención, los gobiernos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana lideraron este Diálogo de las Américas para contar con un espacio previo que generara oportunidades de colaboración y promoción alrededor de esta problemática ambiental que afecta al mundo.

“Es una oportunidad”

 “Estamos trabajando no solamente con los gobiernos de los diferentes países, sino también de la mano con el sector privado, que debe también asumir el compromiso mundial del camino hacia la carbono-neutralidad.

La participación de este sector es fundamental para mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y mejorar nuestra capacidad de adaptación, la resiliencia a los riesgos climáticos en las operaciones empresariales y la movilización de la financiación para el clima.

Este encuentro es una oportunidad para conocer la visión y los planes de acción climática del sector privado y financiero, y de las organizaciones multilaterales de la región y sus oportunidades de recuperación económica”, aseguró durante su intervención el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más