¿sabe usted que está pasando con la educación pública en Colombia?

¿sabe usted que está pasando con la educación pública en Colombia?

A continuación, evidenciamos algunas de las situaciones que denuncian padres de familia, estudiantes y docentes del país, las cuales han venido siendo reiterativas y no solucionadas por el Ministerio de Educación.

Por ejemplo, en Casanare, docentes, estudiantes y padres de familia hicieron movilización esta semana por nombramiento de docentes, inversión en infraestructura y recursos para canasta educativa.

En Cartagena, las 106 instituciones educativas están desde hace varias semanas sin personas de servicios generales y seguridad, porque no se ha renovado el contrato. Padres y estudiantes están turnándose para garantizar el aseo y la seguridad.

En Córdoba y entes certificados de Sahagún, Montería y Lorica, los colegios se declararon a punto de colapso por falta de recursos de transferencias.

En Quindío, los rectores declararon emergencia porque no tienen recursos administrativos y no cuentan con el PAE.

En Valle del Cauca, rectores de las instituciones educativas y sus municipios certificados declararon emergencia administrativa porque no llegan los recursos de gratuidad.

En Nariño, instituciones educativas de los 61 municipios no certificados no han recibido este año los recursos del programa del PAE.

En Bucaramanga, Santander, los colegios estaban sin internet, porque la administración no pagó el servicio.

En Tolima, 60% de las instituciones educativas están en mal estado, advirtió el secretario de Educación, quien dijo que los 1.685 colegios 400 tienen graves problemas en pisos, techos y baños, no son aptos ni seguros.

Los entes de control revelaron investigaciones porque los almuerzos del PAE no están llegando a todas las instituciones y cuando llegan son insuficientes. Este es un panorama real y desalentador que diariamente registran los medios pero que al parecer no es un problema para el ministerio. ¿Si no hay recursos, seguridad, alimentación, infraestructura y seguridad cómo se garantiza el derecho, en medio de la carencia?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *