Home » Norte De Casanare » ¿Por qué la ceniza es esparcida y no impuesta en la frente?
Norte De Casanare

¿Por qué la ceniza es esparcida y no impuesta en la frente?

Hoy es miércoles de ceniza bioseguro. El día se verá marcado por las limitaciones que existen para evitar los contagios de Covid-19. Es por esto que, entre las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19, la iglesia católica anunció que se va a esparcir las cenizas en la corona, marcando la cruz, evitando así el contacto físico.

La cuaresma es el tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Este año la pandemia no permite vivir la fiesta del miércoles de ceniza como en otros años y se hacen necesarias las modificaciones para mantener las medidas de bioseguriad.

El padre Michael Marín es el párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio Los Centauros en Paz de Ariporo. El presbítero argumenta que, en esta ocasión el sacerdote no pronunciará las palabras durante la imposición de la ceniza y deberá exigirse el tapabocas tanto a los fieles como el sacerdote.  “Conviértete y cree en el evangelio”. Estas palabras deberán ser dichas mentalmente por el feligrés mientras el líder espiritual esparce las cenizas formando la cruz en la corona.

Para el sacerdote, lo más importante es saber que existe ese compromiso espiritual de cambio y preparación espiritual que abona el camino a la santidad y nos hace mejores personas en la fe que profesamos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más