Home » Salud » Balance positivo en la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación en Casanare.
Salud

Balance positivo en la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación en Casanare.

Durante la jornada que se adelantó el fin de semana anterior, se vacunaron 401 niños menores de seis años, con los esquemas completos.

Con las vacunas aplicadas se previenen enfermedades como: Poliomielitis, tuberculosis meníngea, difteria, Tos ferina, Tétanos, Haemophilus Influenzae, Hepatitis B, Influenza, Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Síndrome de Rubeola Congénita, Neumococo, Fiebre Amarilla y Hepatitis A.

En la jornada se aplica a las gestantes la vacuna para prevenir el Tétano Neonatal y la vacuna que previene de la Tos ferina al recién nacido. De igual forma la vacuna para los adultos mayores de 60 años contra la Influenza.

La Secretaría de Salud Departamental recordó a los padres y cuidadores que todos los días son de vacunación y pueden llevar los niños a vacunar cualquier día del año. Igualmente extendió la invitación para la próxima jornada, programada para el próximo sábado 26 de octubre, de 8 am a 4 pm.

A la jornada de vacunación pueden asistir a los centros de salud, los menores de seis años, mujeres gestantes y adultos mayores.

En Yopal se aplicaron un total 1314 dosis. Se vacunaron 296 niños: 47 recién nacidos, 119 menores de un año, 61 de un año, 23 de 18 meses, y 46 de 5 años. Igualmente 39 gestantes, 138 adultos mayores y 72 mujeres en edad fértil.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más