Home » Salud » Casanare ocupa Tercer lugar del Ranking Nacional en Salud
Salud

Casanare ocupa Tercer lugar del Ranking Nacional en Salud

Un gigantesco avance en temas de salud registró Casanare, tras ascender 28 puestos en el indicador ‘Así Vamos en Salud’. En el año 2020, el departamento ocupó el lugar 31 y este año (2021) entró al top 10, ocupando el 3 lugar, tras un informe presentado por el Centro de Pensamiento ‘Así Vamos en Salud’, organización que evalúa este sector en Colombia.

Desempeño institucional, percepción y opiniones de los usuarios, financiamiento de la salud, rendición de cuentas, participación y gobernanza, son los 5 ejes evaluados que determinan la posición de cada departamento en el listado.

Lograr situar al departamento en un año dentro de los 3 primeros lugares tras estar anteriormente en el puesto 31, demuestra el contundente trabajo que por directriz del gobernador Salomón Sanabria, se adelanta desde el equipo de la Secretaría de Salud Departamental, dependencia que dirige Constanza Vega.

Esta medición busca estimular la correcta gestión de los gobernantes locales, así como exponer áreas de mejora en el desempeño del sistema de salud a nivel territorial.

Uno de los objetivos de este ejercicio de medición, es encontrar experiencias exitosas en el sector salud, para implementarlas en otras entidades territoriales, según las necesidades de cada territorio.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más