Home » Salud » Casos de viruela en Colombia
Salud

Casos de viruela en Colombia

Colombia reporta los primeros tres casos de la viruela símica o viruela del mono. Según el Ministerio de Salud, se trata de dos personas en Bogotá y otra en Medellín.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que en 42 países se ha reportado la presencia del virus hasta el 17 de junio y los casos acumulados confirmados en laboratorio del 1 de enero al 15 de junio de este año sumaban 2.103.

Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Minsalud, señaló que “las manifestaciones de la viruela símica suelen incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas”.

Agregó que «la erupción suele comenzar entre uno y tres días después del inicio de la fiebre. Las lesiones pueden ser planas o ligeramente elevadas, llenas de líquido claro o amarillento, y luego pueden formar una costra, secarse y caerse».

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más