Home » Salud » En Capresoca solicitud de servicios y medicamentos se hace ahora en el ciberespacio.
Noticias Salud

En Capresoca solicitud de servicios y medicamentos se hace ahora en el ciberespacio.

Frente a las continuas dudas que tiene la comunidad, a la hora de solicitar medicamentos o procedimientos médicos específicos a la EPS Capresoca, esta entidad aclaró que viene aplicando la nueva reglamentación, que entró en vigor el pasado primero de febrero.

Dicha normativa fue regulada por la Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 2438 del 02 de junio de 2018 y que fue adoptada por la Secretaría de Salud de Casanare a través de la Resolución 008 de 2019.

La medida busca facilitar estos trámites a los usuarios, quienes ya no deben acudir a las oficinas de Capresoca para la radicación de documentos, sino que ahora esa competencia paso a ser responsabilidad del médico tratante, quien debe diligenciar a través de la plataforma digital Mipres, la solicitud de un procedimiento determinado o la entrega de los medicamentos que no estén incluidos en el POS.

En este nuevo esquema la EPS tiene 5 días, contados desde el momento en que se radique la solicitud, para dar respuesta al usuario.

Sin embargo aclaró Capresoca que algunas de estas peticiones pueden requerir aprobación por parte de la junta médica, donde se haya prestado el servicio al paciente.

En este caso dicho aval debe entregarse en un plazo máximo de 5 días, desde el momento en que se pide dicha autorización. La aprobación o negación del mismo debe ser notificada vía correo electrónico o telefónicamente al usuario.

Finalmente la EPS, en aras de mejorar el servicio, solicitó a todos sus afiliados actualizar sus datos personales, en las oficinas municipales donde se encuentren registrados.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más