Ante el sellamiento de la UCI de la IPS Gyomedical en el Hospital de Yopal, su gerente Jorge Melo reconoció que efectivamente no se había hecho calibración de algunos equipos, pero espera que la próxima semana se supere la situación.
El ejecutivo expresó que no se había hecho la calibración de algunos equipos como lo indica la norma por lo cual se tomarán los correctivos inmediatos necesarios que permitan que hacia mediados de la próxima semana ya se pueda restablecer los servicios de la UCI, previa verificación de la Secretaría de Salud de Casanare.
Jorge Melo también dijo que este tipo de medidas afectan la confianza e imagen que tiene la gente de la IPS y que la Secretaría de Salud no hizo un análisis técnico para tomar la medida cautelar, sino que las acciones se generaron sin el respectivo análisis del entorno.
Frente a la bacteria hospitalaria hallada en la UCI expresó que en el ámbito hospitalario en todo lado hay este tipo de bacterias que pueden generar resistencia alta a los antibióticos y, que los pacientes pueden ser afectados dependiendo de su estado de salud.
También dijo que, de los cinco casos reportados, tres se han dado por causas externas y se tomarán las medidas de control para minimizar los riesgos.