Home » Noticias » Nace el primer bebé en el Hospital Local de Yopal.
Noticias Salud

Nace el primer bebé en el Hospital Local de Yopal.

Ayer miércoles 23 de enero nació el pequeño Samuel Puerta Cristiano en la recién inaugurada sala de partos del Hospital Local de Yopal. Su madre, Yaritza Cristiano Estepa agradeció por el cuidado que recibieron durante todo el proceso.

La feliz madre relató que inicialmente fue hasta el hospital por un control prenatal cuando le empezaron los dolores e inició trabajo de parto, pero que vivió una grata experiencia. “Muy contenta, la atención fue muy buena, porque me dieron la oportunidad de estar con mis familiares, siempre ellos estuvieron ahí”, manifestó.

Pero también fue recibido unas horas después el pequeño Juan José Gutiérrez Machado. Por su parte el gerente Edwin Barrera, resaltó que esto “es el fruto del trabajo de muchas personas durante estos 14 años, para que hoy tengamos este Hospital para que todas las mamitas vengan, y sean atendidas por el mejor personal, con gran comodidad”.

Además, explicó que en la atención de partos se está aplicando la estrategia IAMI (Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia), por lo que se permite el ingreso y acompañamiento de un familiar cercano de la madre, durante todo el proceso, lo cual permite una experiencia más amena a las gestantes y los niños. Por eso, invitó a las madres de Yopal a aprovechar estos servicios de calidad en la institución de primer nivel de salud del Municipio.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más