Home » Norte De Casanare » Se archiva proyecto de presupuesto en en Concejo de Paz de Ariporo
Norte De Casanare

Se archiva proyecto de presupuesto en en Concejo de Paz de Ariporo

Hoy se llevó a cabo la sesión ordinaria de clausura de las sesiones de noviembre en el concejo municipal. 

Durante la sesión se debatieron varios proyectos entre ellos, el proyecto número 500.13-002 «por medio del cual se institucionaliza la celebración del día campesino y campesina pazdeariporeña y se dictan otras disposiciones”, con ponencia del concejal Abimael Carranza Tonocolia, fue aprobado en el concejo municipal con 7 votos a favor, 4 en contra un voto ausente y el voto del concejal Juan Toncón, quien se declara impedido para votar porque no conoce el proyecto.

Otro proyecto es el número 300.47.1-017 del 29 de octubre de 2020 “por medio del cual se expide el presupuesto general de ingresos y gastos del municipio de paz de Ariporo para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre del 2021”, Proyecto que fue asignado para ponencia al Concejal Carlos Julio Vivas Palencia, quien presentó ponencia negativa y que fue archivado con 4 votos a favor, 7 en contra, un voto ausente y el voto del concejal Juan Toncón, quien se declara impedido para votar porque no conoce el proyecto.

Esto pone a la alcaldesa en una situación que le deja dos caminos: el primero es aprobar el proyecto por decreto.

El segundo es citar a sesiones extraordinarias en el mes de diciembre, tomando las recomendaciones hechas desde el Concejo municipal y someterlo una vez más a debate.  De preferir esta segunda opción, los concejales deberán asistir a las sesiones sin remuneración debido a que tienen derecho a 20 sesiones extraordinarias remuneradas y estas ya se cumplieron en el año 2020.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más