Home » Noticias » Se cae acuerdo que privatizaba el ICA
Actualidad Noticias

Se cae acuerdo que privatizaba el ICA

El representante Erasmo Zuleta, quien desde casi dos meses venía denunciando el Acuerdo 02/2020, confirmó que el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, presentó derogatoria ante el Consejo Directivo de la entidad por falta de elementos técnicos.

“Esto nos da la razón. No había justificación alguna para entregar para entregar el bienestar colectivo del campo colombiano en cabeza del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a unos privados. No podía primar el interés económico de unos pocos a expensas de los campesinos colombianos”, afirmó el representante.

Zuleta venía denunciado ese acuerdo debido a que todas las funciones de la entidad se tercerizaban en vez de mejorar sus funciones: “se estaría entregando todo el desarrollo agropecuario a terceros, a privados. En Colombia siempre hemos querido copiar modelos de otros países y la gran mayoría han fracasado“.

En ese sentido, el legislador había advertido que “si se toma el presupuesto vigente a noviembre 2019 y la ejecución del ICA a diciembre del mismo año, la institución dejó de ejecutar más de 60 mil millones de pesos y por eso es importante trabajar para que estos recursos, que se dejaron de invertir, sean ejecutados con eficiencia y tengan un impacto real en nuestros campesinos. Solamente en el programa Prevención y Control de Enfermedades y Plagas e Inocuidad, la institución dejo de ejecutar recursos por 42 mil millones de pesos”.

Finalmente, resaltó que es un gran logro para los campesinos y para el agro colombiano.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más