Home » Noticias » Se cayeron los alivios tributarios
Actualidad Noticias

Se cayeron los alivios tributarios

La Corte decidió declarar constitucional el Decreto 678 de 2020, que establece las medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales en medio de la emergencia Económica, Social y Ecológica con las siguientes excepciones:

  • Declaró inexequible el artículo 2 que facultaba a los gobernadores y alcaldes para realizar adiciones, modificaciones, traslados y demás operaciones en materia presupuestal.
  • Declaró inexequible el artículo 6 que facultaba a los gobernadores y alcaldes diferir el pago de tributos, sin intereses de entidades territoriales hasta 12 cuotas mensuales.
  • Declaró inexequible el artículo 7 que establecía alternativas para que las entidades territoriales recuperan la cartera para destinar estos recursos a la atención sanitaria.
  • Declaró inexequible el artículo 9 que consideraba el desahorro del FONPET para que las entidades territoriales que hubieren alcanzado una cobertura igual o superior al 80% solicitaran estos recursos para atender la emergencia sanitaria.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más