Image default
Home » Actualidad » Se cayó la ley de financiamiento
Actualidad Noticias

Se cayó la ley de financiamiento

Con seis votos contra tres, la Corte Constitucional tumbó completamente la ley de financiamiento argumentando que se violaron los principios esenciales en estos trámites como el de la publicidad, deliberación en las leyes y el de consecutividad, así mismo manifestó que el congreso de la república incurrió en errores durante su trámite.

Sobre esta ley, hasta junio de 2019 se habían radicado 27 demandas en la corte constitucional, de las cuales cuatro fueron archivadas, tres fueron inadmitidas y las otras 18 siguieron en firme.  Esta ley fue aprobada en diciembre de 2018 con el objetivo recaudar cerca de 14 billones de pesos adicionales para tapar el hueco fiscal del país sin descuidar el gasto social.

Dentro de los demandantes se destaca Germán Vargas Lleras quien fue excandidato presidencial, quien argumentó la existencia de vicios de procedimiento durante el trámite legislativo.

Para la congresista Katherine Miranda del partido verde a través de comunicado manifestó estar feliz con la caída de esta ley, pues era una ley que estuvo mal hecha desde el principio, fue pupitreada sin el estudio riguroso; lo bueno es que implica que el recaudo aumentará en 9 billones de pesos, pues esta ley implicaba unas exenciones a las grandes empresas por 9 billones.

 

Audio Katherine Miranda Representante de Bogotá por el partido Alianza Verde

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más