Image default
Home » Norte De Casanare » Se conocieron las primeras cifras de los estragos del verano a los ganaderos en Paz de Ariporo.
Norte De Casanare

Se conocieron las primeras cifras de los estragos del verano a los ganaderos en Paz de Ariporo.

Ganaderos de Caño Chiquito en el sector conocido como Agua Verde, enviaron una carta a la oficina de Medio Ambiente, Oficina de Gestión de Riesgos y Comité Municipal d Ganaderos de Paz de Ariporo, donde hacen la relación de los ejemplares bovinos y equinos que han muerto por efecto de la escasez de alimento en la sabana.   Según Libia Parales, Habitante del sector, no se trata solamente de la sequía, sino que el fuerte invierno pasado mató las pasturas porque al inundarse la sabana se pudre el pasto que, al llegar el verano de forma tan impactante y súbita, no hubo un periodo de transición para la recuperación de la capa vegetal.

Según la carta firmada por el presidente de la Junta de Acción Comunal de Agua Verde, Enderson Porras, se han presentado a la fecha muertes de  652 animales vacunos y 32 equinos.  El agravante de la situación es que ya no se consigue alimento para comprar, el silo no está disponible para la venta y la melaza se acabó.  Al costo de conseguir la comida para los animales se le suma el transporte hasta las zonas, teniendo en cuenta que ninguna cantidad alcanza para alimentar los rebaños de ganado y que la falta de agua hace más difícil mantener vivos los animales.

Para los ganaderos es una verdadera tragedia y es importante que el reporte se haga de manera oficial ante la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y que se conozcan las verdaderas cifras en espera que se tomen medidas para futuras ocasiones.

Invitaron a todos los ganaderos del municipio para que a través de las Juntas de Acción Comunal, hagan sus propios inventarios y así conocer la cifra municipal en total.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más