Image default
Home » Actualidad » Se entregarán palmas areca durante celebración de Domingo de Ramos.
Actualidad

Se entregarán palmas areca durante celebración de Domingo de Ramos.

La entrega la realizará Corporinoquia con el apoyo de la policía ambiental en los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá, Cundinamarca y Vichada. Con la entrega de plántulas se busca crear conciencia como mecanismo de prevención ante la tala indiscriminada de la palma de cera que tradicionalmente se presenta en estas fechas.

“Con las iglesias católicas de la jurisdicción de Corporinoquia se ha realizado diálogo y trabajo de acercamiento para socializar la estrategia ambiental y que poco a poco el hábito de bendecir un ramo se reemplace por el de bendecir una palma que podrá después ser sembrada y cuidada”, destacó Martha Plazas Roa, directora general. 

De esta manera, Corporinoquia no solo hace un especial llamado para que este Domingo de Ramos se reciba una palma areca para su siembra sino que además, recuerda que en la jurisdicción se están realizando puestos de control con apoyo de la Policía Nacional y La Octava División del Ejército Nacional para individualizar a las personas que cazan, hacen tenencia y comercializan fauna y flora silvestre.

Este ilícito es tipificado como un delito ambiental, mediante la ley 1453 de 2011 del Código Penal, articulo 328 del “Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”, que incurrirá en penas privativas de la libertad de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multas hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por su parte la Policía Ambiental anunció que se estarán realizando diferentes controles en las vías de ingreso a la capital y en diversos puntos de la capital para contrarrestar el tráfico y comercialización de fauna y flora

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más