Image default
Home » Norte De Casanare » Se levanta el paro de transportadores de rutas escolares en el norte de Casanare
Norte De Casanare

Se levanta el paro de transportadores de rutas escolares en el norte de Casanare

Tras una reunión sostenida el pasado 12 de marzo, durante todo el día entre los transportadores y el consorcio TRAESCA, al finalizar no hubo ningún acuerdo, pese a que ya había un acta de compromisos. Solo en horas de la noche se recibió el acta firmada por la gerente del consorcio dando luz verde a sus pretensiones y hoy madrugaron a trabajar.  Les contamos qué compromisos hicieron.

Muy temprano iniciaron los transportadores de rutas escolares a trabajar, una vez el consorcio aceptara las condiciones exigidas para continuar laborando.  Entre el pliego de peticiones se encuentran: contratos individuales de trabajo para propietarios, conductores y monitoras.  Solicitan que realicen los pagos de los salarios atrasados y se les facilite la consecución de combustible.

El consorcio aceptó llegar el viernes 15 de marzo con los contratos para ser firmados y se comprometió a pagar el 22 de marzo. Además, se comprometió a aumentar 25.000 pesos en el valor pagado a vehículos.  Aceptadas las condiciones, los transportadores advierten que, de no cumplirse alguno de los compromisos adquiridos, se irán inmediatamente a cese nuevamente.

En entrevista con el licenciado Julio Preciado, hace un resumen de lo ocurrido en la reunión y los avances logrados en materia de transporte escolar.

Licenciado Julio Preciado, Transportador

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más