Image default
Home » Municipios » Sacama » Se mejora vía alterna a Sácama
Noticias Sacama

Se mejora vía alterna a Sácama

Con la terminación de una serie de obras, como la construcción de un jarillón, la Gobernación de Casanare dio a conocer la intervención que hizo en la carretera alterna a Sácama, la cual, según la fuente oficial, beneficiará a por lo menos 500 familias de Támara, Sácama y Paz de Ariporo.

Los trabajos se adelantaron específicamente en las fuentes hídricas de Quebrada Seca, Quebrada Honda, La Curuché, y El Río Ariporo, con maquinaria del Departamento.

En el caso de Quebrada Seca se conformó un Jarillón de 120 metros y se canalizó un punto crítico, para evitar que dicho cuerpo de agua se salga de su cauce y genere inundaciones.

A lo anterior se sumaron las obras realizadas sobre los puentes de La Curuché y Quebrada Honda. En el primero se fortaleció el enrocado y el segundo se canalizó un afluente de la mencionada fuente hídrica.

Un tercer frente de trabajo, se encuentra en el sector del puente sobre el Río Ariporo. Allí se construye otro enrocado que evite la socavación de la aleta derecha de dicha estructura. Esta vía comunica a más de 10 veredas y el resguardo indígena de Barro Negro, ubicados en esta amplia zona rural de los municipios de Paz de Ariporo, Támara y Sácama.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más