Audios Educación

Se terminaron las vacaciones para los estudiantes de Casanare.

Según el informe presentado a la Secretaría de Educación, hasta la fecha se tiene registro de 37.022 estudiantes matriculados, reportando mayor disminución en los municipios de Támara, Tauramena, Trinidad y Villanueva. Se espera que 15.576 niños sean matriculados en los colegios del departamento en los próximos días.

Para fortalecer e incentivar a que los padres de familia matriculen a sus hijos, la titular de cartera de Educación, Sandra Patricia Rincón manifestó que en coordinación interinstitucional con Alcaldías, Red Unidos, Familias en Acción, Juntas de Acción Comunal, ICBF, Prosperidad Social, se adelantará la búsqueda activa de niños, para que estén matriculados lo más pronto posible y así superar o llegar al reporte presentado en el 2018 con 52.598 estudiantes en las sedes educativas.

De igual forma, si los padres de familia no encuentran cupo en alguna Institución Educativa (IE), pueden acercarse a la Secretaría de Educación Departamental, en el área de Dirección de Cobertura para que el profesional de matrículas les asigne un cupo en otra IE.

Es de gran importancia que los menores estén matriculados para cumplir con lo determinado por el Ministerio de Educación en prestar los servicios de la canasta educativa en temas como alimentación y transporte escolar, siempre y cuando se reporte un 100% de niños, niñas y jóvenes matriculados.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Vía del Cusiana presenta retrasos en la movilidad por la temporada invernal.

admin

#EnAudio Continúan los eventos del ajedrez en Yopal. Diego Huertas, entrenador del club Mi Primer Jaque Mate

Ghatto

#EnAudio Consejo Comercial socializara ley de Insolvencia Económica y Restructuración de Deudas, 1116/06

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más