• Inicio
  • Actualidad
  • Secretaria de Educación da respuesta a denuncias de la Contraloría General de la República por ‘elefantes blancos’.
Actualidad

Secretaria de Educación da respuesta a denuncias de la Contraloría General de la República por ‘elefantes blancos’.

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

La Contraloría General de la República dio a conocer los elefantes blancos presentes en Casanare donde en el área educativa se refirió al abandono de dos obras. El Megacolegio del municipio de Paz de Ariporo valorada por $9.499 millones y la Institución Educativa (IE) La Inmaculada sede central del municipio de Orocué por $3.989 millones. A las dos ya les asignaron recursos.

Sandra Patricia Rincón Serrano secretaria de Educación Departamental expresó que en este gobierno se recibió más de 33 obras inconclusas de las cuales, el gobernador Josué Alirio Barrera gestionó importantes recursos donde hasta el momento van contratadas 11 instituciones educativas.

Para los casos presentados por la Contraloría, dijo la titular de la cartera educativa que la terminación de la obra de Orocué, la inversión para su terminación esta alrededor de $5.500 millones pesos en donde actualmente ya se está gestionando el proyecto para la consecución de los recursos que serán por regalías.

“El Megacolegio de Paz de Ariporo es una obra inconclusa que realmente no se sabía cuántos recursos económicos se necesitaban y por eso ya se contrató la consultoría por medio de la Dirección de Planeación Departamental para saber exactamente qué se requiere y dejar estas obras contratadas. Nosotros heredamos esas obras inconclusas y como compromiso queremos que en Orocué se tengan todos los recursos económicos por regalías, permisos y licencias para poder terminarla”, recalcó Rincón.

Agregó la funcionaria que la meta del Gobernador es que en esta vigencia y en este tiempo que queda de gobierno, se pueda contratar esta obra. “Son obras que llevan cinco, diez y hasta más años de inconclusas y no sabemos por qué no terminaron esas obras importantes para la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes del departamento y más teniendo el conocimiento de que son obras que necesitan los menores para formarse en la educación”.

[/et_pb_text][et_pb_audio _builder_version=”3.0.101″ title=”Sandra Rincon” audio=”https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/04/sandra-rincon.mp3″ image_url=”https://www.violetastereo.com/wp/wp-content/uploads/2018/04/sandra-patricia-rincon-1.jpg” background_layout=”dark” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicaciones Relacionadas

Situación de seguridad de Casanare ha mejorado: Consejo de Seguridad departamental

admin

#EnAudio Gobernador de Casanare habla sobre las obras de protección en río Cravo

admin

Estados Unidos busca emprendedores colombianos

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más