• Inicio
  • Norte De Casanare
  • Secretaria de educación departamental responde a denuncias hechas en el norte de Casanare ante la falta de maestros en Paz de Ariporo y Pore.
Norte De Casanare

Secretaria de educación departamental responde a denuncias hechas en el norte de Casanare ante la falta de maestros en Paz de Ariporo y Pore.

 

Una vez conocida la denuncia hecha por el licenciado Adenawer Parra, Rector de la institución educativa Sagrado Corazón de Paz de Ariporo respecto a la falta de docentes, La secretaria de educación del departamento, Sandra Patricia Rincón, dijo en Violeta Stereo La Paz que en Casanare sobran 94 maestros de acuerdo con el numero de estudiantes registrados en el departamento y que deben cuidarse porque con la llegada de la jornada única se necesitan para suplir las necesidades en los colegios.  Informó que el jueves hay una audiencia pública donde los docentes que pasaron por concurso serán asignados para los municipios, pero son los docentes quienes eligen las plazas que desean ocupar.

“En el departamento de Casanare pasó un 10% de la convocatoria que hubo, más de mil plazas; son 104 plazas que pasaron que se va a hacer el nombramiento”.

En Pore Casanare, también hay una denuncia porque en el colegio Rafael Uribe Uribe falta un docente de matemáticas y uno de ética y valores, además tiene 4 casos de docentes que están actualmente tramitando pensión por invalidez lo que implica que tienen constantes incapacidades, quedando horas sin docente frecuentemente, según afirmó el licenciado Raúl Hurtado, rector del plantel educativo. Su reocupación radica en que los padres de familia desesperados por la situación anunciaron paro y toma del colegio y que no permitirán el ingreso a docentes o estudiantes hasta que se de una solución definitiva al problema.

Al respecto, la secretaria de educación dice lo que los ha demorado un poco es el tema del concurso y que no hay plazas para ocupar y que hay que después de la audiencia para saber cuáles son los movimientos y llenar los espacios disponibles.

En cuanto al tema de las rutas escolares, indicó que mañana se adjudica un contrato y que más tardar en once días las rutas escolares en el departamento se habrán restablecido.

Frente a la tutela interpuesta por el personero del Paz De Ariporo, Jorge Enrique Perez que busca que se garanticen los derechos fundamentales a la educación en la vereda Palo Santal después de tres meses sin docente, manifestó que la información que tiene es que ningún colegio de Casanare lleva todo ese tiempo sin asistir a clases.

Publicaciones Relacionadas

AUDIO | Paz de Ariporo celebra semana de la juventud y la convivencia del 24 al 28 de agosto

admin

Unidades Productivas en Paz de Ariporo para 205 familias víctimas del conflicto

admin

Comunidad de la vereda Centro Gaitán del municipio de Paz de Ariporo, estrena acueducto

admin

1 commentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más