Image default
Home » Politica » Secretario de obras, explica por qué la moción de censura, no obra con justicia sobre sus realizaciones.
Audios Noticias Politica

Secretario de obras, explica por qué la moción de censura, no obra con justicia sobre sus realizaciones.

En entrevista concedida en contacto Noticias de este medio radial el secretario de obras públicas de Yopal, el ing Guillermo Pérez, expreso que su moción de censura adelantada en el Concejo municipal podría acarrear problemas jurídicos a los cabildantes.

El ingeniero Pérez, envió una misiva a la procuraduría departamental en la que en varios puntos plantea las presuntas irregularidades del proceso que se le lleva en la duma municipal.
El secretario denuncia que no se respetó el procedimiento contenido, para el debate de control político, en la medida que se amplio el cuestionario por encima de las preguntas inicialmente formuladas.

Guillermo Pérez – Secretario de Obras municipio de Yopal.

Que en la citación que se llevó a cabo con el oficio No 100.04.01-0207 del 12 de abril de 2019, y que con radicado 2019112625, no contenía la hora de sesión que se llevaría a cabo el día 15 de abril de 2019 y que solo después de varias comunicaciones al presidente del concejo de Yopal, pudo saber la hora de la citación, haciendo que por este evento fuera muy difícil, concurrir a la citación, denotando mala intención por parte del concejo de Yopal, se puede leer en el documento radicado en el ministerio público.

Otro de los hechos es que expone el secretario de obras, es que por ser una etapa pre electoral, no existen las garantías que permitan la objetividad del mencionado proceso, y que este elemento lleva a un juzgamiento subjetivo y sin tener en cuenta los hechos que se argumentan lo obrado, prueba de ello es el desconocimiento por parte de los corporados del proceso MYCA-SOP-LP-014-2018, “PAVIMENTACIÒN DE LA RED VIAL URBANA EN LAS COMUNAS 1,3,4 Y 5 DEL MUNICIPIO DE YOPAL”, que se evidencio durante el debate de control político llevado a cabo el 10 de abril, en el que sin el conocimiento se indilgaban hechos que no correspondían a la verdad, y sin dar oportunidad al secretario de defenderse, acoto el ingeniero Pérez.

Así las cosas se revive la discusión si el juicio que se apertura con una moción de censura, es puramente político, o es del orden técnico, y si la impugnación al respecto se debe adelantar solo por temas de procedimiento, o por el contrario si se llegara a demostrar que lo imputado no corresponde a la verdad, este quedaría sin piso?, y se podría adelantar las acciones legales correspondientes en contra de quienes adelantaron este procedimiento,

Falta esperar el resultado de la tutela interpuesta por la ex secretaria de hacienda Nelly Bermúdez, para ver cuál es el norte en esta discusión que apenas empieza, fuentes consultadas por este medio infieren que si se comprueba doló en el accionar de los concejales, se podría configurar una serie de delitos que los podría llevar a un desenlace que incluso podría rayar con lo penal.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más