Home » Actualidad » Según la CGR, Regasificadora del Pacífico, puede generar más problemas que soluciones
Actualidad Noticias

Según la CGR, Regasificadora del Pacífico, puede generar más problemas que soluciones

Contraloría General de la República emitió la primera función de advertencia de control fiscal preventivo al proyecto Regasificadora del Pacífico, Buenaventura – Yumbo.

 

Entre los posibles problemas estaría el incremento vía tarifa a usuarios del servicio, que pude incrementar hasta un 32% del valor actual, generando riesgo económico y ambiental.  Otro riesgo tiene que ver con que se pueda llegar a tener una infraestructura improductiva, si no se presenta el supuesto déficit de gas que se daría en 2024 por la presencia de lo que sería el más crítico Fenómeno del Niño. 

 

La Contraloría señala también un riesgo por la demora que implica el licenciamiento ambiental y, de acuerdo a lo que ha señalado la DIMAR, un riesgo técnico-operativo sobre el Puerto de Buenaventura.     

                                                                                               

La advertencia de la Contraloría no es de carácter vinculante sobre los riesgos que identifica. Minminas, la CREG y la UPME pueden evaluar autónomamente la adopción de las medidas que consideren procedentes para ejercer control sobre los hechos que indica el ente de control a través de su Delegada de Minas y Energía. 

 

Sin embargo, la CGR, coincide con los analistas que han afirmado que requiere ser evaluado con mayor rigor el eventual desabastecimiento que sustenta la construcción de la planta Regasificadora. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más