Image default
Home » Noticias » Seis municipios de Casanare estrenan vehículos compactadores.
Actualidad Noticias

Seis municipios de Casanare estrenan vehículos compactadores.

En total serán entregados 10 vehículos recolectores de residuos sólidos, se espera que en dos semanas aproximadamente se realice la entrega de los cuatro restantes.

La solicitud de estos vehículos, se había hecho en reiteradas ocasiones por los mandatarios locales, existía la necesidad de prestar de una manera adecuada el servicio de aseo y transportarlos hasta el lugar final. En la mayoría de estos municipios, la recolección se realizaba en volquetas o vehículos que ya habían cumplido su vida útil.

Los gastos de mantenimiento de estos vehículos antiguos, también eran bastantes elevados. En municipios como San Luis de Palenque y Trinidad se encontraban en riesgo de una emergencia sanitaria, por las precarias condiciones en que se debía prestar el servicio de recolección.

La Gobernación de Casanare a través de Acuatodos, realizó la entrega de los seis vehículos en una acto público que se llevó a cabo el pasado viernes 22 de noviembre en Yopal. Los seis vehículos fueron entregados a los municipios de Recetor el cual será compartido con Chámeza, San Luis de Palenque, Aguazul, Trinidad y La Salina, que será compartido con el municipio de Sácama.

Tres vehículos grandes con capacidad de 25 yardas, fueron designados paras los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque y Aguazul, este último también recibe uno pequeño con capacidad de 10 yardas, por su mayor población, estos reemplazarán dos vehículos que habían cumplido su ciclo de uso.

Igualmente se realizó un curso de certificación a los operadores para el manejo de los vehículos compactadores, los cuales fueron puestos en servicio de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más