Home » Deportes » Las semifinales de ida de la Liga Betplay terminaron en tablas
Deportes

Las semifinales de ida de la Liga Betplay terminaron en tablas

Se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la Liga Betplay, en donde 4 equipos buscan llegar a la gran final del fútbol colombiano y poder levantar la única estrella del 2020. 

La primera semifinal que se jugó fue entre los elencos de La Equidad Seguros contra Independiente Santa Fe, partido que se disputó en el Estadio de Techo el pasado sábado. El resultado fue un empate 1 x 1, el primero en anotar fue el primer campeón de Colombia al minuto 3 a través de Jhon Velasquez, desde ese momento el León fue superior y generó varias opciones de gol, pero encontró un cerrojo en el arco de la Equidad como lo es el guardameta Diego Novoa. En los últimos minutos del encuentro el club comandado por el profesor Alexis García lo empataría gracias al tanto de Pablo Sabbag, tras una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR por un posible fuera de juego, pero luego sería convalidado. 

Este partido generó bastante polémica por el uso del VAR, puesto que Santa Fe perdió una ficha clave en su andamiaje como lo es Fabián Sambueza, tras sufrir una expulsión, pero luego en una jugada donde el jugador de la Equidad Joan Castró le propina un golpe con su codo a Jhon Velasquez, el juez central Bismarks Santiago no lo sanciona con la roja, posteriormente con la jugada del gol de Sabbag también se generan dudas. En esta llave todo queda por definir en el Estadio el Campín el día sábado 12 de diciembre. 

La segunda semifinal de ida fue entre América de Cali contra Junior de Barranquilla, se enfrentaban de nuevo estos conjuntos que venían de disputar la estrella de diciembre del 2019 y la Superliga, en esta ocasión ambos se miden para conocer quien será el finalista de la Liga Betplay 2020. El partido se jugó en el Estadio Pascual Guerrero el día de ayer sobre las 8 de la noche, en donde dejaría un empate sin goles. Durante el partido las opciones de gol fueron escasas, el que más insistió fue el club escarlata, pero no tuvieron eficacia, además no aprovecharon el item de jugar de local y luego que Junior fisicamente no venía en buena forma.

El partido en lineas generales se jugó al ritmo de Junior, algo lento y sin generar mucho peligro, pero un negocio redondo para el tiburón, puesto que esta jugando la Copa Sudamericana, teniendo una seguidilla de partidos, los cuales no los deja estar en una plenitud en la parte física y luego futbolística, así mismo perdió dos jugadores importantes como Teo Gutierrez y Luis Gonzales, ambos por lesión. Por el lado de América quedo debiendo al no sacar una ventaja de local, pero este equipo sabe ir a jugar a suelo barranquillero, pero tendrá una baja sensible como Duván Vergara, que no podrá estar en el duelo de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas. Esta llave queda abierta y se definirá en el día domingo 13 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Por: Juan Diego Florez. 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más