• Inicio
  • Nacional
  • El Sena llegará con su oferta de capacitación a Zonas Veredales Transitorias de Normalización
Nacional

El Sena llegará con su oferta de capacitación a Zonas Veredales Transitorias de Normalización

El director general del Sena, Alfonso Prada, anunció hoy que esta institución llegará a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) desde el próximo 31 de enero para ofrecer capacitación a los excombatientes que se reintegrarán a la vida civil.

“Preparamos a más de 120 instructores en procesos de paz, tenemos 20 unidades móviles para llegar a los primeros 20 campamentos, y tenemos ya diseños curriculares concertados”, precisó Prada.

Tal anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Desarrollo Agroempresarial en el municipio de Chía, Cundinamarca, que beneficiará anualmente a no menos de 85 mil estudiantes de 27 municipios vecinos. 

“Todas las zonas que han sufrido inclemencia son las que vienen con una gran presencia del Sena”, dijo e informó que ya hay avances en Florencia, Leticia, Putumayo, San José del Guaviare y Arauquita.

“Hemos formado una conciencia clara de que el Sena participa, no solamente apoyando todo lo que ha sido este proceso (…), sino que se prepara para influir decisivamente en la construcción de una paz estable y duradera”, manifestó Prada.

El Director General del Sena subrayó que esa institución llegará a las ZVTN con toda su oferta de formación para capacitar a los excombatientes en desarrollo del plan de reintegración de los excombatientes a la vida civil.

“El Sena va a ser vital en el posconflicto, hoy estamos listos”, concluyó Prada.

Publicaciones Relacionadas

Fuerte golpe al ELN, luego del ataque en Güicán, Boyacá

admin

“El Sistema general de Regalías se presta para la corrupción razón por la que fracasó” Edgardo Maya Villazón, Contralor.

William Montenegro

75.000 estudiantes beneficiados con Programa de Alimentación Escolaren Meta

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más