Home » Actualidad » Senadora Amanda Rocío González logra que se cree la comisión de seguimiento a la ley de conmemoración del Bicentenario de la Independencia.
Actualidad

Senadora Amanda Rocío González logra que se cree la comisión de seguimiento a la ley de conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Image default

En sesión plenaria del senado de la República, la Senadora Amanda Rocío González presentó la proposición de creación de comisión de seguimiento a la ley 1916 del 12 de julio de 2018, por medio de la cual la Nación se vincula a la celebración del Bicentenario de la campaña libertadora de 1819.

Esta comisión deberá ser integrada por un senador y un representante a la cámara y deberán ser designados por las mesas directivas de cada corporación. Luego de la presentación de esta proposición la mesa directiva del Senado determinó que la senadora casanareña del partido Centro Democrático, Amanda Rocío González sería la congresista designada para integrar esta comisión.

En el artículo 9 esta ley establece la creación de una comisión especial que estará encargada de brindar apoyo al gobierno nacional en el estudio y proceso de ejecución de planes y programas, proyectos y acciones para la conmemoración de los 200 años de la campaña libertadora que se celebrará en el año 2019. De igual manera esta comisión deberá hacer acompañamiento y seguimiento a la ejecución de los recursos destinados al Fondo cultural que quedó contemplado en el artículo 13 de esta misma ley.

Publicaciones Relacionadas

10 casos de desnutrición en menores de 5 años en Casanare reportados en tercera semana de julio

admin

Entrega de equipos biomédicos y mobiliario hospitalario para las 16 ips hace Red Salud Casanare.

William Montenegro

Tribunal Administrativo de Casanare ordenó levantar embargo de cuentas bancarias de la gobernación por parte de la EAAAY.

William Montenegro

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más