Home » Actualidad » ¿Será que la “Viuda Negra” de Marvel gana está batalla jurídica contra Disney?
Actualidad Noticias

¿Será que la “Viuda Negra” de Marvel gana está batalla jurídica contra Disney?

Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel, denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato.

Asegura que el acuerdo que había alcanzado con el estudio garantizaba un estreno exclusivo en cines y gran parte de su salario estaba basado en los beneficios de taquilla. La actriz considera que por esta decisión de Disney podría perder 50 millones de dólares.

“Black Widow” logró a principios de julio el estreno más lucrativo de la pandemia al recaudar 80 millones de dólares en cines estadounidenses. La compañía sumó otros 60 millones gracias a los pagos de Disney+, unos ingresos que quedan fuera del contrato firmado con la protagonista.

Pero en su segunda semana la venta de entradas cayó en picado hasta convertirse en el peor lanzamiento de Marvel. Al día de hoy, la cinta ha recaudado 320 millones en todo el mundo.

Lo cierto es que Disney esperó un año entero para estrenar “Black Widow” y, finalmente, se decidió por un lanzamiento híbrido en cines y televisión. La pandemia le ha venido como anillo al dedo para promocionar Disney+, su competencia con Netflix.

La defensa de Disney se apoyará en que el contrato con Johansson habla de “lanzamiento amplio” en cines y no de “lanzamiento exclusivo”, aunque la actriz insiste en que antes de la pandemia ambos conceptos eran equivalentes y no podía interpretarse otra cosa.

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó Disney en un comunicado en el que desveló que pagó a la actriz 20 millones sin contar honorarios.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más